EDUKAMANJARO EN LÍBANO 2022



Después de todos estos años de pandemia, desde 2019, la asociación Edukamanjaro no había podido realizar ningún proyecto de colaboración.
Ya de vuelta de nuestro viaje en Líbano, podemos contar que estuvimos en el valle de Beqaa, visitando una de las escuelas que la asociación Kayany tiene en esta zona. Casi el 100% del alumnado es proveniente de los campamentos de refugiados sirios, que como consecuencia de la guerra en el país vecino, tuvieron que emigrar en búsqueda de otras formas de vida más adecuadas.
Durante el rato que estuvimos allí, nos sentimos muy queridos y valorados por nuestro trabajo, y aunque tan solo pudo ser una pequeña ayuda, nosotros al menos, nos vamos contentos de poder ayudar y de volver a poner en marcha la asociación.
Comentar, que aunque la asociación kayany tiene unos recursos limitados, ha sido capaz de crear una escuela dando la oportunidad a los más pequeños de tener una educación básica, pero también para los más mayores tienen la oportunidad de desarrollar ciclos de formación sobre peluquería y estética o sobre informática y contenidos relacionados.
Dotando de esta manera, a los chicos y chicas de herramientas para un posible acceso al mundo laboral con una buena formación.
Aprovechar en este punto, para dar las gracias por la colaboración de nuestro guia en el terreno rabihelkhatib_
Esperamos desde la asociación, que esto sea un simple punto y seguido para poder continuar desarrollando nuestra acción.
We are Edukamanjaro!!!

A continuación como siempre os dejaremos publicadas algunas de las fotografías de nuestra visita.



Comentarios

Entradas populares