EDUKAMANJARO Y AYMY 2025

 

La filosofía y objetivo de la asociación está claro para todos sus miembros, ayudar y colaborar con colegios en los que su alumnado se caracterice por tener pocos recursos, y aliviar de esa forma el acceso a material educativo y garantizar al menos su presencia en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Hasta ahora, así lo ha hecho la asociación con los diferentes proyectos que se nos han ido presentando durante estos años de vida.

Pero hace poco llegó a nuestros oídos, a través de las redes sociales, del llamamiento de un asociación que llevábamos tiempo siguiendo como posible destinatario de un proyecto futuro. 

La asociación AYMY los niños de Haití, que desarrolla una labor increíble en un país totalmente desestructurado, creando un hogar para niños que sino estarían en la calle tirados o cualquier cosas peor (si, todavía existen cosas peor que vivir en la calle), hizo el llamamiento urgente de ayuda económica para poder solventar las necesidades básicas de los niños internos en su orfanato.

Tras ponernos en contacto, tuvimos un encuentro con el alma mater de de AYMY, Lucía Lantero. La charla que mantuvimos con ella, nos dejo atónitos, aún con nuestras experiencias en lugares poco agraciados, las historias, anécdotas o pesadillas que ella nos contaba hacían que poco a poco fuésemos flotando en la narrativa, como aquel que escucha a un cuentacuentos.

Sabemos que, la pequeña aportación que desde nuestra asociación se entregue, puede ser totalmente insuficiente para sacar adelante una situación extrema en un país disparatado, aún así y con el máximo de amor y esperanza, la asociación Edukamanjaro hizo una aportación de 1000€.

Con la ilusión de que en un futuro no muy lejano, las dos asociaciones vuelvan a cruzar sus caminos en un proyecto sobre el terreno. We are Edukamanjaro¡¡¡







Comentarios

Entradas populares