RECOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR

La primera intención de los componentes del proyecto es recabar el material educativo a través de la solidaridad de las familias Cántabras.

Para ello, nos pondremos en contacto con los diferentes centros de Cantabria para explicarles el proyecto y pedirles su colaboración en la difusión del mismo, y su participación a la hora de recoger el material educativo que traigan las familias. Esperamos que las AMPAs también colaboren y nos ayuden a conseguir nuestro objetivo.

Éste es nuestro cartel promocionado del Proyecto Solidario - Educativo de recogida de Material



Desde aquí dar las gracias a todos aquellos centros que nos ayuden en el desarrollo del proyecto.

La forma de recabar el material pueden ser varias, nosotros expondremos a continuación algunas, las cuales se podrán llevar a acabo o idear cualquier otra que se ocurra:

§  Podemos usar el “punto de recogida de material”. Al estilo de la recogida de los tapones de plástico solidarios, situaríamos una zona donde depositar lo que cada niño va trayendo al cole.
§  Así mismo, la recogida puede ser supervisada por desde la secretaría del centro.
§  Otra forma puede ser organizar una carrera solidaria en el colegio, para la que para participar habrá que “traer” (siempre teniendo en cuenta las posibilidades de cada niño) material educativo. Desde el maestro/a de Educación Física se podría confeccionar un recorrido, establecer categorías por edad y realizar la carrera.

§  Se podría incluir la recogida de material desde actividades de centro como puede ser una semana cultural u otro evento similar.


Este será el logo que utilicemos para la difusión de los carteles en los centros. 
Desde aquí quiero dar las gracias al dibujante Rubén "Mudito" por su colaboración desinteresada en la realización y diseño del dibujo.

Entradas populares