EDUKAMANJARO TANZANIA 2014

Las dos primera escuelas que fueron visitadas por la asociación Edukamanjaro fueron Naibili y Sabuku, ambas están en los alrededores de Arusha.
Arusha es una ciudad en el norte de Tanzania con una población de 416 442 personas. Está ubicada en el extremo oriental de la rama este del Gran Valle del Rift, la ciudad se encuentra cerca del parque nacional Serengueti, la zona de conservación de Ngorongoro, el parque nacional del Lago Manyara, la garganta de Olduvai, el parque nacional de Tarangire, el monte Kilimanjaro y el parque nacional Arusha en el monte Meru. 
Esto sucedió el día 2 de Julio de 2014.
El recibimiento nos dejó sin palabras, el día allí fué increíble, nos llegamos a preguntar quien recibía más con la visita, y la respuesta estaba muy clara, Nosotros¡¡
Sinceramente ellos vieron recompensados, aunque fuese sólo un poco, sus esfuerzos por agradarnos con un cuaderno, unas pinturas, una mochila, un estuche, o algo similar. Pero nosotros no dejamos de recibir sonrisas, buenas palabras, cariño, diversión y otras muchas más cosas que no somos capaces de expresar.
Nada más llegar a las inmediaciones del colegio, nos dimos cuenta de que los niños nos estaban esperando ansiosamente. Tras una protocolaria firma en el libro de visitas del colegio y con una llovizna desagradable, descargamos todo el material que habíamos traído para los dos colegios.
Tras esto fuimos a una de los aulas del cole donde los niños se cambiaron de ropa y se pusieron las equiparaciones de futbol para deleitarnos con un partido "oficial" tanto por su duración, protocolo así como el sentido que tenía para las dos escuelas.
El día continuó con una serie de canciones y bailes de los niños y niñas, que se veía habían trabajado durante días. 
Tras esto se pasó a la distribución de parte del material a los niños, la otra parte lo darían los profesores, después se ofrecieron unos discursos por parte de los directores y de las personas importantes de las aldeas para finalmente darnos un regalo en forma de manta Masai.
El día fue largo tras un interminable viaje pero la recompensa fue aún más grande e inesperada. 
El Proyecto Edukamanjaro comenzaba su aventura de la mejor forma posible.
Los videos o fotografias que colguemos tan sólo son una mínima expresión de lo que allí vivió el Proyecto, queremos desde aquí mostraros estas fotografías con la ilusión de que una vez visto cerréis los ojos y os teletransporteis a Tanzania. 
Buen viaje¡¡



Naibili y Sabuku School in Tanzania. PROYECTO EDUKAMANJARO by Slidely Slideshow


















Entradas populares