EDUKAMANJARO TANZANIA 2014 (IV)


El viaje, la aventura, el Proyecto llegaba a su fin. Pero todavía quedaba una última parada más.
En esta ocasión fue en Sale School, la cual se encontraba en la región de Ngorongoro, no muy lejos del Lago Natrón. Ésta era una escuela de secundaria y allí es donde dejamos las últimas cajas de material educativo que nos quedaban.
Veníamos de un largo viaje en el todoterreno, el cansancio ya hacía mella en nosotros, pero una vez más tuvimos la suerte de poder disfrutar, gracias a la solidaridad de todos los cántabros que participaron colaborando con el proyecto, compartiéndolo con los niños y niñas de Tanzania.
Comenzaron a vernos y acercarse de forma recelosa, ya no eran tan niños sino más bien adolescentes, mirando de forma curiosa. Rápidamente nos dimos cuenta de que estábamos en otro "nivel", con mucha más rigidez educativa, con mucha más implicación en la educación de los niños. El material iba a venir de perlas aquí.
Aquí finalizaba el Proyecto Edukamanjaro, quien sabe si habrá una segunda vez o una segunda parte. Sabemos que por lo menos una vez pudimos ayudar, pudimos colaborar en aquella faceta de nuestras vidas para la que decidimos formarnos y trabajar, nuestra vocación de maestros nos llevó a inciar el Proyecto, nos llevó a ayudar a los demás. No sabemos que resultados educativos obtuvimos con el Proyecto, es algo imposible de cuantificar, lo que si creemos es que les ayudamos a mejorar aunque fuese un poquito.
Sin más dar una vez más las gracias a todos aquellos que colaboraron de alguna manera, por nuestra parte un ¡hasta luego!






Sale School in Tanzania. Proyecto Edukamanjaro by Slidely Slideshow

Entradas populares