EDUKAMANJARO GAMBIA Y SENEGAL 2017

Ya estamos de vuelta seguidores de Edukamanjaro¡¡¡¡

Venimos con las pilas de la ilusión cargadas de nuevo para otros proyectos que ya tenemos en la cabeza.

Pero antes de eso os queremos dar muestra de nuestro trabajo en los destinos de este año. Antes de nada queremos desde aquí agradecer a Joachim Jatta por su labor de cooperación, de guía, de ayuda, ... no podemos expresar lo que ha supuesto parra Edukamanjaro en este proyecto.

A continuación os mostramos en un video de fotografías y videos una pequeña muestra de lo que ha sido Senegambia.

"Nuestras" escuelas en Gambia: Sanyang Nursery and Day Care Centre, St. James lowe basic school y sunu buga buga growing.
En Senegal nuestra ayuda se centró en varios poblados, más concretamente en Thiès, en Madina Mako y en el poblado Bassari de Dindefelo.
Además de nuestra labor en el ámbito educativo, también surgen oportunidades en otros aspectos. Gracias a nuestros amigos del Atletico Perines y su coordinador Miguel Cuetos, de la Escuela Municipal de Meruelo y de su coordinador Jose Manuel Jano y del Colegio Torrevelo y de nuestro amigo Chema pudimos colaborar con dos academias de fútbol la academia de Sanyang y con la academia de Songdehs de Brikama. 
También gracias a la colaboración de la fábrica de galletas Gullón repartimos dos enormes palets de galletas entre los miembros de las academias y en otras familias necesitadas.


Video Cuenta atrás Moderno Animado Negro de Rafael Salcines

Nos embarcamos en un nuevo proyecto, con la misma o más ilusion que antes.

Ya estamos en marcha organizando nuevas actividades dirigidas a llevar a cabo Senegambia, los destinos de este año.

Nuestros contactos en Gambia están al tanto de todo, y estamos empezando a organizar el envío de este año. ¡¡Que será a los grande!!, tenemos la intención de mandar un contenedor hasta Banjul, capital de Gambia.

Como en años anteriores, también hemos puesto en marcha la recogida de material educativo:





Y muchos colegios se han querido sumar a nuestra iniciativa, colaborando y de que manera. Cada vez estamos mas convencidos de que la solidaridad en Cantabria es un hecho, nuestras familias y nuestros niños se implican cada dia en multitud de proyectos solidarios de toda índole. Como vemos en las fotos, la acogida de la campaña, gracias a los maestros de los coles, ha sido fantástica.







Pero todo este material hay que enviarlo hasta su destino, esta es la clave. La asociación ha preparado diferentes formas para conseguir los fondos necesarios para el envío de ese contenedor.

Dos son la actividades principales, un carrera escolar solidaria en Torrelavega en la que participaran en torno a 1100 niños procedentes de 9 colegios.




Y por otro lado, un festival solidario en la sala Black Bird de Santander. Talleres infantiles, pintacaras, mago - cuentacuentos y para los adultos un concierto con una pedazo de artista, Mehnai.



Estamos seguro de que conseguiremos entre todos es fondo necesarios.
Ademas no podían faltar nuestras camisetas, este año tenemos diseño nuevo, para regalo o para uno mismo, tenéis que tener una. Como otros años a 5€ sólo, tanto para niños como para adultos.

                                     



Comentarios

Entradas populares